DroneLidar Chile

DroneLiDAR ofrece servicios de información geoespacial con tecnología de última generación LiDAR, teniendo resultados más precisos que los métodos tradicionales de medición, pues se generan modelos digitales de elevación del terreno de alta precisión.

Los Servicios de Escaneo Láser - LiDAR son aplicables a los siguientes tipos de proyectos, entre otros:

Torres/Líneas de Transmisión y Centrales Eléctricas.
Los datos LiDAR permiten generar modelos 3D de gran precisión para el análisis del riesgo existente entre redes eléctricas de transmisión y distribución y la vegetación existente.
Servicios de Agricultura.
Planimetría, altimetría o curvas de nivel y DTM óptima para el diseño de las plantaciones, información sobre su desempeño con conteo de individuos, mapas de áreas netas, mapas de zonas despobladas, densidad de imágenes multiespectrales para índices NDVI y otros.
Obras de Ingeniería y Construcción.
Factores como la rapidez en la captura de la información, el grado de detalle de la misma y la poca dependencia del trabajo de campo en áreas de gran extensión y difícil acceso, hacen de este sistema óptimo en cuanto a reducción de costos y tiempos de ejecución.
Planificación territorial.
Todo estudio necesita una “Información Base” precisa, clara y en un tiempo determinado, con nuestro Sistema LiDAR montado sobre Dron, obtenemos gran cantidad de información precisa en un tiempo reducido, dando soluciones rápidas y efectivas.
Estudios forestales y ambientales.
La información capturada permite obtener una "nube de puntos" con la arquitectura de los árboles y generar productos tales como: conteo de árboles por hectárea con altura media, altura dominante, cálculo de volumen, mapas de áreas netas, información topográfica, entre otros.

Los entregables son:

  • Modelo digital de Terreno.
  • Nube de Puntos
  • DTM (modelo digital de elevaciones)
  • MAV (Modelo de alturas de vegetación)
  • DSM (Modelo digital de superficie)
  • Cartografía 2D (Curvas de nivel)
topografia_tradicional

TOPOGRAFÍA TRADICIONAL

En DroneLiDAR disponemos de vasta experiencia en trabajos de topografía tradicional, contamos además con todos los equipos necesarios para el desarrollo normal y eficiente de cualquier tipo de trabajo solicitado.

Nuestros profesionales son ingenieros Geomensores bien preparados y con años de experiencia, dispuestos a entregar una rápida solución a cualquier problema y un trabajo de calidad en todos sus ámbitos.

 

Tipos de servicios:

Levantamientos y Replanteos.
Con el mejor equipamiento y personal capacitado, hacemos el trabajo de campo y gabinete, ofreciendo calidad de información en tiempos acordes a las necesidades de nuestros clientes.
• Redes Geodésicas.
Una red de control geodésico es una red, a menudo de triángulos, que se mide con precisión por técnicas de topografía terrestre o por geodesia satelital. Una red de control geodésico consiste en puntos estables e identificables con valores de referencia publicados derivados de observaciones que unen los puntos.
• Cubicaciones de Movimiento de Tierra.
En DroneLiDAR contamos con diferentes tecnologías para realizar cubicaciones y cálculos de movimientos de Tierras según las necesidades de nuestros clientes. La utilización de Aerofotogrametría, escáner laser (LiDAR) o topografía tradicional nos permite la generación de informes precisos con valores confiables para ser presentados a las auditorías que el mandante requiera.
• Subdivisiones Prediales.
Prestamos todo tipo de servicios relacionados con subdivisiones, fusiones y loteos de predios, realizamos tramites en SAG, municipios y SII, hasta obtener la aprobación he inscripción de los lotes resultantes.
• Proyectos Topo-Batimétricos.
Realizamos levantamientos topo-batimétricos de esteros, canales, ríos, etc., para estudios con normativa de Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Comisión Nacional de Riego (CNR), Dirección General de Aguas (DGA).
• Levantamientos con normativas DOH –DGA – CNR.
Contamos con una amplia experiencia en trabajos para distintas entidades públicas, todas estas tienen sus normativas y reglamentos, los cuales deben cumplirse a cabalidad para la aprobación de los servicios.
 
fotogrametria

FOTOGRAMETRÍA CON DRONES

Esta técnica nos permite conocer las propiedades geométricas de un objeto o una superficie a partir de la información obtenida de varias imágenes con información redundante. Simplificando, para que un objeto pueda estar fielmente reconstruido, éste, debe de aparecer en un número suficiente de imágenes. Es esta información repetida, la que permite extraer su estructura, a través del solapamiento entre imágenes consecutivas (overlap).

 

VENTAJAS DE REALIZAR FOTOGRAMETRÍA CON DRONES

Hasta la reciente aparición de los drones, la fotogrametría aérea, se realizaba con imágenes satelitales o directamente desde helicópteros/avionetas. Cada método presenta ventajas e inconvenientes, por lo que no existe una solución única para todo tipo de trabajos:

Helicópteros
Aunque pueden ofrecer una buena resolución (20/40 cm/píxel), son caros de operar (miles US$/hora) y el procesamiento supone un coste importante.
Avionetas
Ofrecen una resolución similar a los helicópteros pero son más económicos (cientos US$/hora). Como en el caso anterior, es necesario estimar cuidadosamente los costes de procesamiento ya que en la mayoría de casos supondrán miles de euros por proyecto.
Satélites
Aunque no se trata de una tecnología excesivamente cara ofrecen una resolución muy baja para ese tipo de trabajos (1m por píxel). Otros problemas asociados a esta tecnología son el tiempo de revisita y existencia de oclusiones (nubes).
Drones
Los drones para fotogrametría nos ofrecen rapidez, hablamos de que en unas pocas horas podremos disponer del mapa totalmente procesado, costes muy bajos (ordenes de magnitud más económicos que las alternativas anteriores) y mayor control en el resultado final.

Los Servicios de Fotogrametría son aplicables a los siguientes tipos de proyectos, entre otros:

Obras vialesAgriculturaIngeniería
ConstrucciónMinería

Los entregables son:

Cartografía DigitalCurvas de NivelOrtofotos Georeferenciadas
Modelo Digital de Elevación (DEM)PlanimetríaModelo Digital de Superficie (MDS)
 
termografia

TERMOGRAFÍA

La termografía es una técnica desarrollada en el S.XX ya habitual en los sectores industriales, de construcción y energético. Sin embargo la incorporación de cámaras termográficas a los drones, está abriendo un campo de aplicaciones de termografía aérea novedoso al alcance de un mayor número de empresas.

La termografía puede ayudar a los jefes de mantenimiento a detectar una anormalidad antes de que se produzca el problema real. Al montar la cámara termográfica en un drone, podemos revisar grandes cantidades de instalaciones o terreno en un único vuelo, así como acceder a zonas difíciles o casi impracticables sin riesgo humano alguno. De esta forma, se pueden evitar costosas averías y ahorrar tiempo y dinero, eliminando los riesgos humanos.

El uso de drones para termografía aérea es la mejor solución para la inspección industrial, la inspección agrícola, la inspección de edificios, salvamento y otros muchos sectores.

En DroneLiDAR también disponemos de drones de última generación equipados con cámaras termográficas completamente radiométricas. Lo que nos permite realizar inspecciones térmicas en tendido eléctrico de alta tensión, fábricas, parques solares y torres eólicas (aerogeneradores), etc… sin interrumpir la labor diaria de la empresa y minimizando los riesgos humanos.

 

Los Servicios de TERMOGRAFIA CON DRON, son aplicables a los siguientes tipos de proyectos, entre otros:

Inspección de tendido eléctrico:
Los drones con cámaras térmicas permiten revisar las líneas eléctricas eficientemente y sin riesgos
Comprobación de paneles solares:
La termografía con drones permite localizar módulos con mal funcionamiento dentro de una placa solar.
Construcción y edificación:
Imágenes térmicas precisas en tiempo real permiten chequear el estado de las infraestructuras de forma sencilla, mediante la detección de puntos calientes.
Detección de fugas de agua, gas…:
La termografía aérea aplicada es una herramienta vital para optimizar la gestión de recursos hídricos.
Seguridad y salvamento:
Localización de pérdidas energéticas provocadas por aislamientos defectuosos, mala estanqueidad, deficiencias en estructuras o tuberías…
Agricultura de precisión:
Aunque las cámaras que tienen mayor éxito dentro de la agricultura de precisión son las cámaras multiespectrales, las cámaras termográficas también tienen su importancia. La temperatura foliar es un indicador capaz de medir de forma indirecta el nivel de estrés hídrico que sufre una planta. Algunas plagas de insectos hacen que la temperatura aumente decenas de grados. Estos son solo un par de ejemplos que en la actualidad están siendo utilizados.

Cotiza hoy con nosotros

Y obten todas las ventajas de la tecnología LiDAR
Hola 👋 ¿Necesitas Ayuda? Estamos en línea.